viernes, 22 de febrero de 2013

EL PSOE DENUNCIA LA CONTRADICCIÓN DEL GOBIERNO DE RUDI Y EL GOBIERNO CENTRAL SOBRE LA SITUACIÓN DEL PARADOR DE VERUELA

Susana Sumelzo considera que la Secretaria de Estado de Turismo mintió cuando anunció que se destinarían 5 millones de euros a Veruela

Madrid, 22 de febrero de 2013.- Susana Sumelzo, señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado por tercera vez las comparecencias de la Secretaria de Estado de Turismo y de la Presidenta de Paradores en la comisión correspondiente, para esclarecer el futuro del Parador de Veruela y todavía no se ha producido ninguna de ellas.

La diputada zaragozana recuerda que en la comparecencia en el Congreso, el pasado mes de octubre en la Comisión de Presupuestos, la Secretaria de Estado de Turismo anunció que el Ministerio de Industria había previsto destinar 5 millones de euros para las obras del parador de Veruela durante el 2013 y así se publicó en prensa, han pasado cinco meses y la situación sigue siendo la misma.

Por su parte el Gobierno de Rudi, en palabras del Consejero Bono dijo hace unos días que aún no se había tomado una decisión sobre la puesta en marcha de Veruela, aunque en su Gobierno son conscientes de que la inversión realizada hasta el momento no se debe desaprovechar. La diputada Sumelzo lleva denunciando esta situación un año, “puesto que han sido 20 millones los invertidos y muy poco lo que queda por acometer, consiguiendo así que el parador se convierta en el motor para el desarrollo de la Comarca de Tarazona y el Moncayo generando empleo directo para 60 personas”.

Susana Sumelzo cree que las prioridades del Gobierno central son bien distintas, puesto que desde el Ministerio se está vendiendo humo a los ciudadanos de Aragón, haciéndoles creer que en breve se hará realidad un proyecto, cuando desde el Gobierno Autonómico no se tiene conocimiento real del futuro del parador.

Sumelzo sigue teniendo como prioridad en su labor, “la de hacer cumplir al Gobierno con sus compromisos y ponerlo en evidencia cuando engañan de forma continua a la ciudadanía”.