jueves, 2 de mayo de 2013

Con más de 2 años de retraso el PP modifica el Plan para facilitar la instalación de Mercadona

El PSOE venía denunciando hacía dos años que el Alcalde tenía encima de la mesa el proyecto de instalación de Mercadona y que estaba paralizando su posible instalación.
Aun a pesar de las reticencias del Alcalde (como podrais escuchar en las notas de voz que adjuntamos) se apruebó por unanimidad iniciar la modificación de Plan General necesaria para la implantación de cualquier "gran" superficie comercial.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ana Cristina Vera, puso de manifiesto que la modificación se debía hacer puesto que el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad lleva años de retraso, por la incapacidad del equipo de gobierno. Puesto que cualquier Plan actualizado contempla la venta en terciario, como no era nuestro caso.
Y por otro lado, Vera denunció la falta de interés del PP, y principalmente del Alcalde, por este proyecto que pretende crear 45 puestos de trabajo en Tarazona. Y alegó que era intolerable que en el Ayuntamiento tengan dos varas de medir según de quien provengan los proyectos. Y comparó, poniendo como ejemplo de ello, la paralización del Mercadona, con la agilidad que tuvieron para la recalificación del Convento de la Concepción, o el pago a Ecovehicles de una nave industrial desde hace año y medio sin tener nada firmado.