Mañana visita nuestra ciudad Ricardo Olivan, Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. Esperamos que sea una visita "productiva", debería dar buenos resultados para Tarazona, pues hay asuntos sobre los que este gobierno aragonés todavía no se ha pronunciado:
Nada sabemos sobre el traslado del Hogar de Personas Mayores a las instalaciones del Ituriasso.
Nada sabemos de la nueva residencia publica que nuestra ciudad necesita.
Y nada sabemos de las camas de estancia en el Centro de Salud, que tanto pidió el PP mientras estaba en la oposición. Entre otras cuestiones...
Respecto al Hogar del Jubilado que decir, si fuimos nosotros de la mano de nuestros mayores, los que hicimos posible su constitución. Ahora lo razonable seria que se trasladaran al Ituriasso. Y no porque ahora nos guste el Ituriasso, que NO nos gusta, sino porque ya "casi" esta terminado, después de una millonaria inversión, y lo que ahora nos dice el sentido común es que no dupliquemos servicios. Que no tengamos un Hogar del Jubilado (que lo paga la DGA) y montemos otro que tengamos que pagar el Ayuntamiento.
De la misma manera que no se ha pronunciado el gobierno sobre el Hogar, tampoco sabemos si piensa hacer una nueva residencia publica, pues recuerdo que el Ayuntamiento, cuando la anterior consejera socialista anunció que se iba a construir en Textil Tarazona, puso rápidamente a disposición de la DGA un solar municipal de la Faceda. ¿Mantendrá este Consejero del PP el compromiso del anterior gobierno? y si es así (eso esperamos) ¿la construirá en La Faceda? De momento en los presupuestos de la Comunidad Autónoma no hay ni un sólo euro.
En materia sanitaria el PP, y principalemente nuestro alcalde, siempre reivindicó un hospital, camas hospitalarias en el Centro de Salud. ¿Anunciarán mañana algo? Desde el PSOE esperamos que si, puesto que llevan más de 6 meses de gobierno y ya va siendo hora de que hagan "algo" de lo que en su día solicitaban...
No hay comentarios:
Publicar un comentario