Una mala gestión económica que en el año 2011 han resultado con un resultado negativo de más de 1.500.000 euros. Ni más ni menos!
Este Plan contiene una serie de recortes que vamos a sufrir los turiasoneneses. Un Plan en el que no se recorta lo prescindible sino lo necesario (Ludoteca, Servicio Social, Escuela Infantil,...). En definitiva un Plan en detrimento de los servicios al ciudadano, en el que lo único que preven aumentar son los impuestos. Algo que este año ya hemos notado de manera importantísima en el recibo de agua, de basura, de IBI,...
RECORTES:
- Reducen de manera importante las AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL. En un momento cómo éste.
- Reducen un 10% la LIMPIEZA VIARIA. Aunque lo que desde el PSOE venimos exigiendo desde hace tiempo es que se renegocie el contrato. Puesto que además en este momento estamos seguros que podríamos conseguir el mismo servicio a menor precio. Ya que además tenemos el servicio más caro de Aragón.
- Los concejales con dedicación exclusiva o parcial del Ayuntamiento deberían hacer el mismo esfuerzo que el resto, es decir una reducción del 10%, y no del 7% cómo se prevé.
- Respecto a las PAGAS EXTRAS DE LOS FUNCIONARIOS plantea Bemonte una eliminación de la paga extra no sólo de este año sino de 2012, 2013, y 2014.
- En la ESCUELA INFANTIL se reduce una monitora. Y la reducción del ratio un 33% de prestación del servicio. En este sentido hay que recordar que cuando Beamonte entro a gobernar ya redujo el servicio únicamente a la mañana, y ahora cómo va a ser posible mantener la calidad?
- Reducen en FOMENTO DE EMPLEO
- Reducen partida de LUDOTECA promoviendo una privatización encubierta.
- MIENTEN EN EL COMPROMISO DE NO INCREMENTO DE LA PRESIÓN FISCAL pues sólo hay que ver los recibos que hemos pagado este año, del incremento de los impuestos sufrido en el peor año de crisis, y el planteamiento de seguir con incrementos.
- Eliminan todas las subvenciones a asociaciones de la ciudad, a excepción de los toros.
En definitiva, un PLAN que sólo habla de recortes y no de ingresos.
Un Plan que no piensa en las necesidades de los ciudadanos, en los servicios públicos al ciudadano. No recortan lo prescindible sino lo necesario.Un Plan que elimina 17 puestos de trabajo del Ayuntamiento.
Un Plan necesario por una mala gestión económica, al que nos obliga la ley por necesitar financiación de casi 1.500.000 euros en el resultado del presupuesto de 2011. Puesto que sistemáticamente inventan los ingresos para cuadrar los presupuestos.
ALTERNATIVAS DEL PSOE.
Ante este Plan el PSOE propuso en el Pleno municipal alternativas de eliminación y reducción de determinadas partidas, para mantener otras que desde nuestro punto de vista son fundamentales y no reducibles cómo Servicios sociales, ludoteca, escuela infantil, y promoción y fomento de empleo.
Propusimos la eliminación de la Revista Municipal que nos cuesta 57.000 euros al año, de la misma manera que la Radio Municipal, también creemos necesario, y así lo venimos exigiendo hace tiempo, la renegociación del contrato de Basuras, el más caro de Aragón, entre muchas otras cuestiones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario