![]() |
Pórtico pendiente de rehabilitación |
Los trabajos realizados, gracias a las inversiones publicas de la Administración General del Estado y del Gobierno de Aragón, principalmente, hicieron posible su apertura en el mes de abril de 2011.
Esta apertura ha significado un importante foco de atracción turística que nuestra ciudad debe seguir trabajando. Continuando con su rehabilitación y reforzando la visita y difusión de todo nuestro rico patrimonio histórico-artístico, unido al Monasterio de Veruela y al Parque Natural de Moncayo.
Trabajándolo para que constituya verdaderamente un sector económico al alza, y de oportunidades reales en nuestro municipio y Comarca. Un sector turístico del que hemos sido defensores desde el Partido Socialista y al que hemos contribuido cuando hemos tenido responsabilidades de gobierno para llegar a la situación actual. Durante nuestro mandato en el Ayuntamiento de Tarazona se llevaron a cabo las mayores inversiones realizadas en la Catedral, consiguiendo su apertura, creamos la Fundacion Tarazona Monumental, y se comenzó el Parador de Veruela.
A fecha de hoy las capillas, la torre y el claustro, la intervención en el pórtico mayor y la visualización de los restos arqueológicos exteriores aparecidos, quedan pendientes por rehabilitar, y para los que ni el presupuesto del Estado, ni el presupuesto del Gobierno de Aragón contemplan partida económica alguna.
Sin inversiones que continúen con la restauración de nuestra Catedral, sin la finalización del Parador de Veruela, sin presupuesto para el Parque Natural del Moncayo, los visitantes que hoy se acercan a Tarazona serán pan para hoy, y hambre para mañana.
La Consejera de Educacion, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha incumplido su compromiso de continuar con las obras de restauracion de la seo turiasonense. Compromiso que adquirio recogiendo el premio Ciudad de Tarazona (y ello aun llevando 5 meses en el cargo, y encontrando una Catedral que ya había abierto sus puertas antes de las elecciones).
Incluso a una pregunta del la diputada regional Ana Cristina Vera sobre cuales iban a ser las inversiones del Gobierno de Aragón en la Catedral de Tarazona la Consejera respondió que ninguna.
Este es un ejemmplo mas del compromiso del Gobierno Central y del gobierno de Aragón con nuestra ciudad: ninguno.
Desde el PSOE de Tarazona exigimos al PP un compromiso real, que no pasa por anuncios o palabras, sino por hechos e inversiones. Porque en la primera ocasión que el PP ha tenido para demostrar su compromiso fijando importe para acometer las obras no lo ha hecho.
Mientras tanto los desempleados siguen aumentando en nuestra ciudad, sin ninguna esperanza de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario